Capítulo tres
Cuá-cuá
“¡Maldición! ¡Jamás había llegado tarde!”
Pero en un cuerpo nuevo, con un par de patas palmeadas y piernas delgadas que debían sostener un cuerpo más bien regordete, no le ayudaba.
“Solo espero que Ahiru no se preocupe.”
Se repetía mentalmente… al menos sus pensamientos no eran graznidos.
“¡Un momento! ¡No se hablar pato! ¿Cómo voy a comunicarme con…”
Finalmente, la anhelada fuente estaba cerca, apretó el paso con todas sus fuerzas.
“¡AHIRU!”
La cabeza de un patito amarillo se asomó sobre el borde de la fuente, curioso. Fakir comprendió que ella había escuchado solamente el graznido de otro pato.
“¡Un pato que corre gracioso!”
Pensó Ahiru, extrañada. ¿Qué hacía otro pato en la escuela? Con un salto y unos pocos aleteos, salió de la fuente, y muy pronto tuvo frente a ella a un pato un poco más grande que ella, negro y de ojos azules, que intentaba recobrar el aliento.
-¡Cuá!
Dijo el recién llegado, intentando imitar lo más fielmente posible aquél primer graznido que escuchaba en sus encuentros con Ahiru, esperando desde el fondo del alma que significara “Hola”.
-¡Cuá! ^^
Repitió Ahiru con alegría. Aunque Fakir aún no llegaba, encontrar a un igual mientras esperaba resultó agradable.
-¿Cuá-cuá?
Fakir puso cara de frustración, no podía entender que aquellos dos cuas significaban simplemente “¿Quién eres”. Intentó tranquilizarse… pero no podía resistir más….
Ahiru miró sorprendida y confundida como su nuevo acompañante reventaba en una sarta de graznidos fúricos e incomprensibles. ¿Qué podría molestarle tanto a un simple pato como ella?
-¿Cuack?
“¿Qué sucede?” Preguntó al fin, cuando tales reclamos cesaron y el pato negro se había quedado con la cabeza baja, meditabundo. Dio un saltito hacia atrás cuando recibió por respuesta una mirada llena de rabia… que de alguna manera le parecía conocida…
Fakir recordó que Ahiru no tenía la culpa de nada, no era justo recriminarle (ni siquiera con la mirada), había sido siempre tan despistada… respiró hondo para tranquilizarse y pensar con claridad.
Pensó que si no conocía el lenguaje de los graznidos, tal vez las señas ayudarían. Así que procedió a intentar explicarlo todo: que había escrito algo en un papel, se había quedado dormido y volcado un vaso con agua, que la tinta se había corrido, y al despertar había descubierto que era un pato. Poniendo todo su esfuerzo para que cada movimiento fuera claro.
Pero si con su nuevo cuerpo no le era fácil caminar, al intentar hacer mímica y movimientos de ballet obtuvo solamente una serie de torpes movimientos y batir de alas, que concluyeron al intentar relatar la injusta expulsión de su habitación a escobazos, en el que terminó tropezando con sus propias patas, y cayó de pico en el suelo.
-¡Cuá!
Exclamó Ahiru preocupada, yendo en auxilio del patito, se inclinó frente a él y extendió una de sus alas a su costado.
Bien, ahora al enojo, frustración y tristeza se le unía la humillación ¬¬. Fakir se sentó, y miró a Ahiru… ¿cómo podía ella soportar ser un pato? ¿Los dos iban a ser patos por el resto de sus vidas? Y de ser así… ¿cuánto tiempo tardaría en acostumbrarse a ser un ave?
-Cuá u.u
Graznó Ahiru bajito, al ver que ahora el pato negro la miraba con desconsuelo. Le gustaría saber que le ocurría… Si aquellos ojos azules pudieran derramar lágrimas, seguramente lo harían… lágrimas de dolor y frustración… como aquellas ocasiones, que ahora parecían lejanas, cuando otro par de ojos azules… ojos azules que conocía tan bien que podía leer en ellos… unos ojos azules como los de…
-¡¡¿¿CUÁ??!! O.O
“¡¡¿¿FAKIR??!!”
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
He retornado! n.n Mi extrañaron? (podrían al menos fingir)
Bueno, pues he aquí el capítulo 3… todo está siendo traumático y frustrante para el pobre Fakir, que cruel!!! Pero bueno, no será así siempre… espero.
Ah, y sé que todos ustedes, como buenos otakus o akiba-kei que son, están familiarizados con el término “Feather” (plumas) por Tsubasa Reservoir Chronicles, ¿cierto? Pues a mi me gusta el término desde aquellos lejanos días en que el Internet era una novedad para mi, y descubrí que el fandom de los Mighty Ducks era mucho más amplio de lo que imaginaba (bueno, en inglés), y donde aprendí lo que son las fanfictions y fanarts... y webrings, y foros… bueno, Duke fue el primer culpable de que sea una chica cibernética (el segundo y mayor culpable es mi ex, pero esa es otra historia).
miércoles, 22 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios! Me ayudan a mejorar.